HISTÓRICOS

Del laboratorio

Esta sección ha sido diseñada para agradecer y dar a conocer quienes han formado parte de la historia del Laboratorio de Comunicación Animal.

Gracias a cada uno de ustedes. 

MIEMBROS HISTÓRICOS

Fernanda Amestica_1.webp

Fernanda Amestica

Estudiante de  Pedagogía en Ciencias y Biología en la Universidad Católica Maule. 

CarlosLópez_ReseñaLab.jpeg

Carlos Lopéz 

Durante mi etapa de estudiante de pedagogía con mención y estando en el cuarto año de la carrera, recibimos -junto a algunos compañeros- un correo con una breve invitación. Al alero del Profesor Nelson comenzamos a sumergirnos en el mundo de la investigación científica con el objetivo de formar parte del laboratorio de comunicación animal e intentar publicar algún paper.

A tono personal, aprendí mucho más que solo biología. Las salidas a terreno y las interminables correcciones a los escritos fueron determinantes para forjar una visión distinta a la que traía sobre el “cómo hacer las cosas”. Creo que hasta el día de hoy aún empleo ese distintivo sello que con esfuerzo el laboratorio marcó.

Actualmente me desempeño con mucho entusiasmo como docente en Romeral. Recordando al laboratorio como un gran grupo de enormes personas y un rincón en donde se quiere vislumbrar una pequeña parte de la verdad.